El Ayuntamiento de Estella-Lizarra recibió el pasado sábado en la casa consistorial a la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, que este fin de semana se reunieron en Navarra, entre otros actos programados, para la entrega del 7º Premio Internacional Aymeric Picaud de divulgación de la Ruta Jacobea al médico francés Lucien Hurmic.Más de una veintena de informadores de las regiones por las que discurre la ruta francesa (La Rioja, Aragón, Castilla y León, Galicia, además de Navarra) acudieron a la recepción oficial en la casa consistorial. El alcalde, Koldo Leoz, acompañado en el acto de los concejales Regino Etxabe e Ibai Crespo, ejerció de maestro de ceremonias dando la bienvenida a los visitantes y recordó la estrecha vinculación de Estella-Lizarra con el Camino y la importancia que tiene para la ciudad. También asistieron el actual presidente de la Asociación de Amigos del Camino en Estella-Lizarra, Maxi Ruiz de Larramendi, y su antecesor, Javier Caamaño.

La Asociación de Periodistas de Navarra preside este año la Liga, razón por la que Patxi Pérez, máximo responsable de la asociación de informadores de la Comunidad Foral, ha ejercido de portavoz agradeciendo la hospitalidad de Estella-Lizarra. Tras los discursos, Leoz y Pérez intercambiaron sendos obsequios antes de abandonar la casa consistorial para participar en una visita guiada por la ciudad divididos en dos grupos.

En la misma pudieron conocer los principales puntos de interés que atesora la ciudad del Ega, como el Palacio de los Reyes de Navarra, la iglesia del San Pedro de la Rúa, la del Santo Sepulcro o la de San Miguel. La visita a Estella-Lizarra finalizó con un almuerzo en un restaurante de la localidad.

La Liga la conforman actualmente las asociaciones de periodistas de Navarra, La Rioja, Aragón, Burgos, León, Lugo y Santiago de Compostela, que representan a un total de más de 1.200 informadores.