- Un total de 3.375 espectadores acudieron a las actividades culturales que se han celebrado durante el verano en los Jardines del Espacio Cultural Los Llanos. Un espacio al aire libre acondicionado por el Ayuntamiento como consecuencia del Covid-19. Un punto de encuentro donde puso en marcha su agenda cultural “reduciendo los riesgos de contagio”. Además, se diseñó un protocolo con distintas medidas preventivas como la de limitar el aforo con ese objetivo.

Entre el 1 de julio y el 26 de septiembre se organizaron en este espacio 24 actividades, 21 de ellas organizadas por el Ayuntamiento y tres programadas por Gobierno de Navarra. En total hubo once conciertos, seis proyecciones de cine, cinco representaciones teatrales, un espectáculo de magia y una exhibición de música y espadas antiguas. La lluvia obligó a suspender dos de las proyecciones de Cine de Verano, así como el concierto de la Banda de Música el pasado 26 de septiembre poco después de iniciarse. De todas estas actividades seis fueron en euskera, algunas en colaboración con la asociación Garean. Desde el Ayuntamiento se valora de forma muy positiva tanto la participación del público en las actividades programadas, como también la colaboración de todos los asistentes en la aplicación y cumplimiento de las medidas de prevención establecidas.

Del total de espectadores, hasta 565 acudieron a las proyecciones cinematográficas (fueron cuatro, ya que hubo que suspender dos de las seis previstas), mientras que la actividad con mayor número de público fue el concierto de Carmen París dentro del Ciclo de Confluencias, con 291 espectadores. Casi los mismos (280) tuvo la actuación del programa Kultur 2020 de Gobierno de Navarra, con el concierto de Alfredo & Iker Piedrafita, mientras que 254 acudieron a la representación teatral de La Nave Teatro. Por su parte, las actividades en euskera de Udan Blai congregaron a 568 espectadores, en su mayoría niños, y el Festival de Jazz, con tres actuaciones, reunió a más de 500 personas.