- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra adjudicó las obras de la segunda fase del Paseo fluvial del Ega a la empresa Ibarrola. Con esta adjudicación tiene previsto acometer en las próximas semanas la ampliación del paseo fluvial del río Ega. Se trata de la continuación de las obras que se iniciaron ya la pasada legislatura y que formaron parte de los Presupuestos Participativos que pusieron en marcha el equipo de Gobierno EH Bildu, Geroa Bai e IU-EE y que partió de la propuesta de los vecinos del barrio de San Miguel.

Con un presupuesto 25.000 euros, los obras de esta nueva fase prolongarán el actual paseo que en su última actuación llegó hasta la altura de la Biblioteca Pública José María Lacarra.

Con esta nueva obra la pequeña avenida por el margen izquierdo del Ega se completará en 150 metros a los 125 ya construidos en 2018, que permitirán continuar el paseo desde la zona de la Biblioteca Pública - donde terminó la Fase 1, que comenzaba en la calle Chapitel-, hasta la zona situada bajo el puente de Fortunato Aguirre tras atravesar el Puente de la Cárcel.

Las obras acometerán la habilitación de una plataforma de la ribera izquierda que solo sea inundable en las grandes crecidas del río. Para el concejal de Servicios, Jorge Crespo, se trata de “recuperar atractivo para el barrio de San Miguel y de esta zona tan especial de Estella-Lizarra”.