El PSN de la Ciudad del Ega presentó 42 medidas “concretas” al borrador de los presupuestos presentados la semana pasada por el equipo de Gobierno. “Hemos seguido para ellos tres vías” afirmaron el secretario de organización Fran Moleón y el concejal Ibai Crespo. Una sería la optimización de los recursos, con la que aseguraron se podrían conseguir 178.000 euros de un total de 580.000. Otra vía sería la reorientación de las partidas, con la que se conseguirían 28.000 euros y, finalmente, a través del ajuste de partidas se conseguirían 43.500 euros.

También hablaron del futuro remanente todavía por ejecutar para 2021, que calcularon en 1,81 millones, de los que propusieron un gasto de un millón; dejando el resto “para posibles consecuencias derivadas de la covid-19”

Por otro lado, desde el PSN se informó de que estará en las conversaciones que el Ayuntamiento de Estella mantendrá con el Gobierno de Navarra que tendrán como objetivo sacar adelante la Variante Norte, el llamado Bulevar de Lizarra.