El Ayuntamiento de Estella ha decidido mantener el mercado semanal de los jueves en el día festivo del Día de Navarra. Una solución que sigue la tendencia de mantener los mercados de las plazas de Santiago y de Los Fueros, en estas fechas ofreciendo una alternativa de ocio a la ciudadanía” afirmó el presidente de Cultura, Regino Etxabe .

Dentro de la oferta cultural también estos días se presentarán distintas propuestas culturales. Así el Espacio Cultural Los Llanos acogerá este próximo sábado, día 5 de diciembre, el concierto Sarasateando, con Josetxo Goia-Aribe, espectáculo musical organizado por el Gobierno de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Estella-Lizarra. Un espectáculo formado por un cuarteto musical que realizará “una lectura transgresora y audaz del repertorio románticos del violinista Pablo Sarasate”. Se trata de un espectáculo donde la música del compositor navarro se lleva “a otros territorios” donde el jazz europeo, las nuevas músicas, la improvisación y una concepción contemporánea del mismo serán los ejes principales de un concierto “innovador”.

Sobre el escenario estarán Goia-Aribe con el saxo, Javier Olabarrieta al piano, Josemi Garzón con el contrabajo y Gonzalo del Val (batería-percusión).