- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra permitirá la celebración de los desfiles de Olentzero y la Cabalgata de Reyes. Eso sí, no tendrá nada que ver con los tradicionales desfiles de años anteriores. Así, el alcalde Koldo Leoz (EH Bildu) comentó que estaban de acuerdo con que se celebren ambos acontecimientos pero "hay definir perfectamente los recorridos".

Por un lado, desde Lizarra Ikastola tienen claro que la celebración no se va a parecer al tradicional pasacalles en el que cada 24 de diciembre reúne a cerca de mil participantes en la organización junto con los niños y familiares que desfilan, además de los miles de personas que asisten como espectadores. Una medida que busca no entorpecer las diferentes restricciones sanitarias. Por una lado el director de Lizarra Ikastola, Josu Sueskun, aseguró que su idea es que se celebre más tarde, "sobre las ocho de la tarde, cuando los niños estén ya en casa y puedan verlo desde ahí". En este sentido, afirmó que ampliarán los recorridos a más zonas de la ciudad "la idea es que Olentzero y Mari Domingi vayan en un vehículo con música desde el que se les pueda ver y oír para avisar a los niños de su llegada.

Aunque todavía falta más tiempo, también desde el Consistorio estellés tienen claro que si no hay una prohibición taxativa desde el Gobierno de Navarra, permitirán la realización de la cabalgata de los Reyes Magos la noche del 5 de enero que organiza la Sociedad Peñaguda de Estella-Lizarra. Desde la organización anticiparon que los reyes viajarán en vehículos descubiertos para que se les pueda ver, así como que los niños podrán ponerse en contacto con sus majestades "a través de Internet. Calcularon que podrían recorrer alrededor de 12 kilómetros por las calles de Estella-Lizarra.