- La escuela taller de Estella-Lizarra dio ayer un paso más con la firma de un convenio de colaboración con el Servicio Navarro de Empleo (SNE). Para el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, la idea es buscar soluciones “para el desarrollo de políticas activas de empleo en la ciudad, configurando sinergias entre ambos organismos y procedimientos de actuación colaborativos y coordinados”.

A la cita acudió la directora del SNE, Miriam Martón, quien aseguró que “estamos ante unas instalaciones fabulosas a las que tenemos que sacar el máximo partido para que la gente se pueda ir formando más y tenga más posibilidades de insertarse en el mundo laboral”. Martón destacó que estas infraestructuras con las que cuenta el Ayuntamiento de Estella-Lizarra permitirán hacer formación en áreas como hostelería, jardinería y mecánica, dirigida sobre todo a jóvenes y a colectivos con dificultades con el objetivo de que vayan mejorando su empleabilidad con una formación capacitante. “A través de lo que nosotros llamamos pactos para la empleablidad locales, se trata de acercar nuestro servicio a las realidades municipales”, aseguró Martón.

Este convenio contará con una vigencia de dos años y tendrá en cuenta los servicios de colocación y asesoramiento a empresas, servicio de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento, además de otros ámbitos de actuación.

Muy satisfecha por la firma de este convenio se mostró la concejala de Empleo y Migración, Magdalena Hernández, al igual que la directora del centro, Sira Cobelas. Al acto de la firma también acudió el director del Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales, Carlos Adín; el director del Servicio de Activación Laboral y Coordinación Territorial, José Ángel Alonso; y la responsable de la Agencia de Empleo en la ciudad, Amaia Aísa.

Por su parte, la concejala Magdalena Hernández señaló que se está trabajando “para dar mayor contenido y mayor uso a las magníficas instalaciones de la escuela taller con el objetivo de potenciar la formación y la cualificación del alumnado para su integración en el mercado laboral”, aseguró la responsable municipal de Empleo y Migración del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.