- El festival Flamenco on Fire llega por primera vez a la ciudad del Ega de la mano de grandes artistas.

El festival es de origen pamplonés, cuya primera edición se celebró en 2014 con el objetivo de crear un acontecimiento de cultura musical pionero en el que reflejar expresiones con un género diferente. Para ello, reúne a los mayores artistas en este tipo de música.

En esta ocasión, el espectáculo saldrá de la capital navarra y se desplazará a otras ciudades de la Comunidad Foral, como son Tudela, Estella y Viana. De esta manera, el género se irá conociendo en más zonas de la Comunidad Foral, y dándoles voz a grandes artistas autonómicos como nacionales.

En esta edición, el viernes 20 de agosto llega a Estella con un doble concierto. El primero de ellos será a las 13:00h, y hacen falta invitaciones para poder acudir. Será una actividad de la mano de dos artistas navarros del género; Ángel Ocray y Luis Chaves, este último más conocido como El Piti.

El concierto será en el recinto de los Jardines del Espacio Cultural Los Llanos, en el espacio abierto adaptado para este tipo de espectáculos en el parque natural de la ciudad, y que lleva ofreciendo distintos actividades durante el verano en su programa Verano 2021, Vívelo, Bizi, Uda 2021.

El segundo se celebrará por la noche con dos artistas de renombre nacional: el iliberitano o granadino Kiki Morente, junto con el guitarrista con el mismo gentilicio Pepe Habichuela. Será a las 21:00h en el mismo recinto. Las entradas para el concierto se agotaron a finales de julio.