El festival navarro Flamenco on Fire hizo una exitosa parada en su edición de 2021 en Estella. Tanto la actuación matinal, con Ángel Ocray y Luis Chaves, El Piticomo la nocturna, con el guitarrista Pepe Habichuela, el cantaor Kiki Morente y El Bandolero en la percusión, tuvieron un éxito total de público.

La jornada flamenca se abrió a la una de la tarde en la plaza San Martín con Ocray y El Piti. El público estaba sentado en sillas en la plaza y en la acera de encima, donde la terraza del bar Parranda. Los artistas actuaron desde el balcón del antiguo Ayuntamiento de Estella, al lado de los escudos tradicionales.

Para ello, el tráfico de acceso a la plaza quedó cortado, y también hubo control por el jefe de la Policía Municipal Patxi Martínez de Goñi en la carretera que pasa por delante.

A las nueve de la noche fue el turno de Pepe Habichuela, Kiki Morente y El Bandolero.

Inició el concierto el famoso guitarrista Pepe Habichuela tocando en solitario. Minutos más tarde, se unió la percusión, para finalizar subiendo Kiki Morente al escenario como vocalista.

Esta actuación colgó el cartel de no hay entradas e incluso se quedó gente a la espera en la salida, por si quedaban sitios libres.

Ambas actuaciones comenzaron con un poco de retraso, debido a problemas para ingresar a los recintos por el protocolo Covid.

Para acceder al concierto matutino, era necesario decir el nombre en la entrada, que estaba apuntado en la lista de invitaciones. Por la tarde hubo que enseñar las entradas. Las medidas de seguridad fueron respetadas por el público.