- El Consistorio de Estella-Lizarra aprobó por unanimidad de todos los grupo proyectar la creación de un centro de día. Una iniciativa presentada por el grupo municipal de PSN-PSOE, con los matices de EH Bildu de que la ciudad carece de un centro que esté enfocado hacia la prevención de la dependencia y que posibilite una atención integrada. "Por lo que consideramos importante dar pasos hacia las construcción de un centro de día", comentó el alcalde Koldo Leoz. En este sentido, el pleno aprobó tanto la solicitud de un diagnóstico como base para planificarlo y dimensionarlo, como que se realice con el tiempo suficiente para poder licitar la redacción del proyecto dentro de la convocatoria de subvenciones del departamento de Derechos sociales del Gobierno de Navarra.

Un pleno que contó con la ausencia de la concejala no adscrita, Magdalena Hernández y que tuvo tensión en la declaración institucional que presentó el grupo municipal de PSN-PSOE, condenando las pintadas aparecidas en el mural Lizarra, Ciudad de Acogida-Estella Harrera Hiria, cuando el concejal no adscrito, Jorge Crespo acusó al edil socialista, Ibai Crespo, de colgarse medallas cuando en otras ocasiones "se negó a condenar en Pleno el racismo". Algo a lo que el único concejal del PSN, Ibai Crespo contestó, "usted dejó de ser socialista cuando eligió el sillón".

Un pleno que solo rechazó la propuesta de EH Bildu de la desconexión con las eléctricas y sacó adelante, tanto la modificación del convenio con la asociación Los Amigos del Camino de Santiago para la reducción del arrendamiento y la aprobación de una adenda en la que se contemple una futura subvención por parte del Ayuntamiento, como la ampliación del Camping Lizarra (con la abstención de Navarra Suma), así cómo la ratificación de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra contra el parque eólico Aldane.