Family Cash es una nueva forma de gran superficie de venta que abrió ayer sus puertas en el centro comercial Las Cañas de Viana. Un proyecto que nació hace dos años pero que su apertura se retrasó varios meses como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia. Un espacio comercial que tiene en la actualidad 8.282 metros cuadrados de los que finalmente solo se utilizarán alrededor de 6.500. Un proyecto que arrancó ayer y que acogerá a cerca de cien trabajadores. “Se trata de la creación de puestos de trabajo dignos” aseguraba ayer José Canet, representante de este empresa familiar que ha apostado por este lugar estratégico de Navarra limítrofe con La Rioja.

Una iniciativa de una empresa valenciana fundada en 2013 y que ha impulsado un plan de expansión “que nos ha llevado a abrir 37 locales”. “ Este es el primer centro que abrimos en Navarra”, afirmó Canet, quien destacó el gran esfuerzo económico llevado a cabo por la empresa “hemos realizado una inversión de más de tres millones de euros”, aseguró, unas obras que han supuesto también la creación en la zona de 60 puestos directos de trabajo “de operarios que han realizado las labores de electricidad, fontanería o carpintería” . “Somos una empresa ligera que nos adaptamos y cuyo secreto está en mantener los precios todo el año”, como señala su eslogan: “son nuestros precios”.

Canet agradeció las facilidades encontradas en el Ayuntamiento de Viana, cuya alcaldesa, Yolanda González (PSN), junto con varios concejales del Ayuntamiento, acudió ayer a la jornada de apertura de este establecimiento. ”Por un lado queremos reivindicar el apoyo a este empresa que ha apostado por Viana, celebrar la creación de puestos de trabajo y el empuje que este iniciativa puede tener en el futuro del centro comercial Las Cañas”. “De hecho, ya estamos recibiendo la llamada de varios negocios que se quieren instalar en el centro”, aseguró la alcaldesa.

Para González, la llegada de este centro valenciano a su ciudad será un empuje muy positivo, “pensando en el consumidor nos vamos a alegrar de contar con un centro así tan cerca ya que su relación calidad y precio es muy atractiva y acabará llamando la atención de la gente de otras zonas de alrededor”.

Varios de los clientes del centro aseguraban ayer que ya estaban con ganas de que se abriera este centro y más tras su retraso tras afectarle la pandemia.

Uno de los responsables que más seguro está de que el centro tendrá buena acogida en esta zona de Navarra, La Rioja y Álava , es su director Roberto Elvira, quien aseguraba ayer que es un proyecto de venta novedoso por un lado, por la relación de precios que aporta al consumidor y por otros conceptos como la carnicería “que alterna piezas enteras y venta al corte”.

Con todo, uno de los aspectos que más se destacaron en la inauguración de ayer fue el espaldarazo que este espacio Family Cash puede darle al centro comercial Las Cañas tras el cierre que realizó la marca francesa de supermercados Carrefour en 2019.

La afluencia de gente ayer, tanto por la mañana como por la tarde, se interpretó desde los responsables del nuevo espacio como, “un apoyo del público a este nuevo concepto de mercado”, aseguró Elvira.