- El 14 de mayo Estella estrenará en primicia la obra África, las dos orillas, un musical que cuenta con un total de cuarenta artistas sobre el escenario: los músicos que ejecutan la música en directo, actores, actrices y bailarines, además de los coros y solistas.

Se trata de una obra creada por el estellés Donato Goyeneche y la donostiarra Elena Ibarbia, que está basada en la composición sinfónico-coral África, el abrazo entre los pueblos, cuyo autor es el mismo Goyeneche. El libreto ha sido elaborado por Ibarbia & Goyeneche y la escenografía corre a cargo del bergar?és Valen Moñux. La obra se estrenará en su versión original que incluye diferentes lenguas africanas y en castellano.

Los autores han encargado “para esta premier”, su puesta en escena y ejecución a la compañía Bergara Musikala, capitaneada por Moñux. Hablamos de una factoría de musicales que tiene en su historia, una dilatada experiencia en la materia desde que interpretaron en 1994 Miserableak, o más recientemente en 2017, Alizia.

Según explicó Goyeneche, todo un apasionado de los ritmos africanos, ” tener la oportunidad de estrenar una obra de esta magnitud en mi tierra, es algo indescriptible, sobre todo después de haber tenido que suspender el estreno tres veces, por culpa de la pandemia”.