Ayer los más pequeños de la localidad se convirtieron en los grandes protagonistas del día Infantil de las fiestas. Las familias de los nacidos y nacidas entre septiembre del 2021 y septiembre de este año se presentaron en el Claustro del Carmen para la entrega de pañuelicos.

Hasta ahí se acercaron decenas de familiares y amigos para presenciar el momento. Tampoco faltaron a la cita los gigantes txikis, los cabezudos y los gaiteros, quienes desfilaron amenizando las calles con sus canciones y sus bailes.

Fue un momento familiar y especial, ya que el acto se pudo volver a celebrar con normalidad después de dos años. En el 2020, los recién nacidos recibieron su pañuelico por correo y el año pasado, en cambio, la entrega se realizó en el jardín de la Casa de Cultura cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias.

En esta ocasión, la entrega se celebró por primera vez en el Claustro del Carmen. Las familias se colocaron a un lado y fueron llamadas de una en una para que los concejales y concejalas del Ayuntamiento les colocaran el pañuelo. En total asistieron 37 niños y niñas.

El encuentro reunió a muchas familias, entre ellas la de Adei Arbizu Navallas que nació el 26 de abril. Al pequeño lo acompañaron sus padres, abuelos, sus dos bisabuelos y su bisabuela. Su madre Edurne contaba emocionada cómo habían vivido el momento: “Es una ocasión muy especial, tanto para ellos como para nosotros y más aún tratándose de cuatro generaciones”.

Al igual que Edurne Navallas, Pili Rubio, abuela de otro de los niños que ha recibido el pañuelico, también definió el momento como especial y muy emocionante. Su nieto, Levison Whiting-Rebolé, vive con su padre y madre en Londres y vino a pasar unos días con sus abuelos.

Levison nació el 4 de febrero del 2021 pero a causa de la pandemia no había podido recibir su pañuelico sangüesino. Al pequeño de madre sangüesina lo acompañaron sus abuelos, tíos y su bisabuelo de 99 años.

Después de la entrega, varios niños y niñas acudieron a la iglesia de Santiago a realizar una ofrenda floral a San Sebastián, el patrón de la ciudad, organizada por la parroquia.

Además de estos actos, también se organizó un taller de circo que tuvo lugar en el jardín de la Casa de Cultura. Los niños y niñas disfrutaron en grande de su día.l

CON NOMBRE PROPio

l Recibimiento oficial. El Ayuntamiento eligió este año el Claustro del Carmen de la localdidad para dar la bienvenida oficial a 38 nuevos vecinos y vecinas que fueron: Iraia Mateos Ojer, Iñigo Sánchez Casajús, Ane Asenjo, Eren Jiménez Iriarte, Adei Arenal Garcés, Ander Percaz Itoiz, Diego Lacosta Sanromán, Daniel Cerdán Hernández, Nathan Cienfuegos Taboada, Elba Carmona Sola, Artem Kordusko, Ainara Salinas, Gael Cajal Sola, Amim Mohamed Reda, Haizea Amor Mancho, Adei Arbizu Navallas, Luka Bandrés Marzana, Levison Whiting-Rebolé, Elena Borromeo Lacosta, Amine Bouthiri Mouhammed, Naomi Daniela Beuka, María Andrea Dumitrache, Eihara Elizalde González, Idaira García Marrero, Mía González Martínez, Amanda González Moriones, Álvaro Guindano Suescun, Luqman Hammouya, Yasser Kassari Ben Cheikh, Artem Korkushko, Enar López Azcona, Dylan López Posada, Saer Ndiaye Galisteo, Aurah Ruíz García, Mikel Villanueva Moreo, Aroa Burguete Monreal, Beñat Izquieta Sola, Claudia Garcés Gil.

El acto constituye uno de los momentos más entrañables de las fiestas para jóvenes que se estrenan como padres y madres.