Huarte celebró ayer un domingo intenso de fiestas en el que destacaron dos actos: la procesión en honor de la Virgen Blanca y la kalejira de los gigantes y cabezudos.

Un gigantero hace levantar la falda a un gigante de la Comparsa de Huarte.

A las 11.30 horas, la comitiva, salió de la parroquia de San Juan con la imagen de la Virgen Blanca y la música de la Banda de Añorbe. Tras recorrer varias calles, la procesión volvió a la parroquia donde se ofició una misa solemne con la actuación de la Coral de la Virgen Blanca.

Cuatro personas portan la imagen de la Virgen Blanca por las calles de Huarte.

A las 12.00 horas, los más pequeños de la localidad con la kalejira de la comparsa de gigantes y cabezudos y la música de los gaiteros de Huarte. Los gigantes y kilikis recorrieron la plaza San Juan, las calles Zubiarte, Miravalles, Ugarrandia, Pérez Goyena y Zarraondoa y terminaron en la Plaza El Ferial. A las 13.00 horas, acompañaron a los miembros de la Banda de Música de Añorbe, que celebraron un concierto en la plaza de San Juan.

Para la tarde, el menú consistió en deporte rural en el frontón Ugarrandia, concierto de Goxuan Salsan en la plaza de San Juan, el Baile de la Era o el toro de fuego en la plaza El Ferial.

Hoy, costillada

Para hoy, el acto principal es la costillada popular, que se celebrará en la plaza el Ferial a partir de las 13.00 horas. Media hora antes, la Comparsa de gigantes y cabezudos y kilikada con los gaiteros desde la plaza El Ferial. A la tarde, los más pequeños disfrutarán de los hinchables en la plaza San Juan.