La segunda función del prestigioso Espárrago de Oro de San Adrián se saldó con el triunfo y puerta grande del sevillano Alejandro Ruiz Mariscal, que cortó dos orejas, la segunda de ellas algo generosa, del tercer novillo del envío de Lodosa embarcado en Ganadería de Pincha.

Su compañero, también andaluz de de Morón, Manuel Martín Morilla también tuvo la posibilidad y buenas maneras de obtener otro trofeo, en este caso del segundo eral del festejo.

El conjunto de José Antonio Baigorri estuvo desigualmente presentado, hasta el punto de que la gran calidad, pero escasa romana y fuerza del priemro, Legionario, fue la antítesis del último, un cuajado, correoso y fuerte Largamiro, que resultó de mal ritmo y acabó rajándose un tanto. En medio de ambos se lidiaron dos erales que atendían al mismo nombre, Verdolago, con cuajo suficiente y movilidad, y aunque con algo de falta de buen ritmo, colaboraron ante los engaños de los novilleros. El que hizo tercero fue el más completo de la tarde y fue aplaudido en el arrastre.

Ruiz Mariscal se pegó un atracón de torear al angelical primero, pero ahí faltó tarsnmisión y emoción: al propio novillo y,también, recursos más artísticos y menos demoledores del chaval. Con los mismo argumentos, portagayoñla y banderillas incluidas, llegó bastante más con el tercero.

Esta tarde, tecera novilladas con astados de Santafé Martón.

LOS NOVILLOS

Ganadería de Pincha. Cuatro erales de desigual trapío y juego. De gan calidad el chico y flojo primero. Con movilidad. El mejor fue el terecro, aplaudido en el arrastre.

LOS TOREROS

Ruiz Mariscal. Silencio tras aviso y dos orejas.

Martín Morilla. Oreja tras aviso y silencio tras aviso.

PRESIDENCIA

Generosa. Jesús Sola Aranda.