Después de un muy intenso fin de semana y con las fiestas ya cruzando el ecuador, los vecinos de Lodosa sacaron fuerzas para disfrutar este lunes de una de las jornadas “más fuertes” del calendario, tal y como muchos apuntaban, y celebraron una multitudinaria comida popular a la que acudieron 1.000 personas, el tope que el Ayuntamiento había fijado.

Aun siendo lunes, los lodosanos, fieles a lo que ya se ha convertido en una de las citas más esperadas de las fiestas, salieron desde media mañana al Paseo para disfrutar, en este caso, con las danzas del grupo Udaberri de Tolosa.

Poco a poco las cuadrillas, algunos con carros de la compra, otros con neveras portátiles y muchos otros con bolsas llenas de bebida y algo de picoteo, fueron acercándose hasta El Ferial, parque en el que tuvo lugar la comida a base de paella y para la que el Ayuntamiento colocó largas filas de mesas y sillas.

Tras una larga sobremesa en la que no faltaron los juegos y sorteos a cargo de los jóvenes lodosanos, todos los allí se presentes se desplazaron a La Plazuela al son de Burrumba para, acto seguido, disfrutar del concierto de Joni y Salva y de DJ Goku.

El punto y final a la jornada la puso el concierto de Amparanoia y Los Artistas del Gremio.

Recta final

Dos días le restan a las fiestas de Lodosa para concluir; hoy tendrá lugar el cuarto encierro, en este caso con novillos toros de Eulogio Mateo dado que a la tarde habrá un concurso de recortadores en la plaza de toros, y mañana la jornada entera estará dedicada a los más pequeños de la casa con el Día Txiki.