Las fiestas de Sangüesa continúan y cada día está pensado para el disfrute de todos, ayer fue el turno de conceder el protagonismo a los mayores de la ciudad.

Por la mañana, el grupo de jubilados Asociación Horizonte, la Residencia Municipal San Vicente de Paúl y el Ayuntamiento homenajearon a un matrimonio de la residencia. Este año el reconocimiento se lo llevaron Javier Urriza y Mari Almenara, quienes llevan 52 años casados y durante largo tiempo regentaron el conocido bar La Bodega de la calle Mayor. Asistieron la familia, la Corporación Municipal, los y las residentes y las trabajadoras de la residencia. Al acto tampoco faltaron la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, los gaiteros y la Ilunberriko Txaranga y gracias a ellos los residentes y los familiares pudieron disfrutar de una mañana alegre, soleada y llena de música.

Las trabajadoras de la residencia, con el matrimonio homenajeado.

El homenaje entraba dentro del programa oficial de las fiestas y también formaba parte de los actos de la residencia, ya que para las fiestas patronales organizan su propio programa. Ayer al mediodía disfrutaron de una comida y a la tarde tuvieron psico actividades. Cada día hay programados diferentes actos, hoy, con motivo del día de los disfraces, los mayores se disfrazarán y por la tarde disfrutarán de un bingo/disfraz.

Rafael Cortijo, director de la Residencia, explicó que tratan de adaptar el programa oficial para poder disfrutar de las fiestas y destacó el gran momento que vivieron el día 11 después del chupinazo: “Luis Sabalza nos visitó tras el lanzamiento del cohete y pudimos celebrar el chupinazo de la residencia con él, fue un gran detalle y se lo agradecemos enormemente”, aseguró.

Hoy en día en la residencia viven 62 personas, 36 de ellas dependiente. Hace pocos meses se concedió una ayuda del Gobierno de Navarra para instalar un ascensor camillero y las obras comenzarán en unos meses.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos visitó la residencia. Usua Lizarraga

En cuanto a los demás actos del Día del Mayor, la Asociación Horizonte celebró una misa también con un homenaje al matrimonio sangüesino José Mª Tiebas y Matilde Lacasa. Después, celebraron una comida y sobremesa con baile en el polideportivo a la que asistieron 109 comensales.