Un cabestro se coló este sábado en el interior de una vivienda durante las fiestas de la juventud de la localidad de Ribaforada, sin que el animal causara ningún daño personal en su peregrinar en el marco del encierro.
El astado vio una puerta abierta y por allí que se metió, subiendo incluso unas escaleras. Muy confundida e inquieta, la res se dio la vuelta al no poder seguir avanzando por lo empinado de las escaleras, y finalmente pudo ser reconducida a la calle por pastores y jóvenes, que vivieron la situación entre angustiados y divertidos. El manso salió de su 'escondite' a la carrera después de haber entrado siguiendo a un mozo al que no le dio tiempo de cerrar la puerta del inmueble, relataba la propietaria.
El sábado hubo desencajonamiento de reses bravas en el Barranco a cargo de la ganadería Basarte, y a continuación vacas en la calle. Posteriormente se celebró encierro.
Ribaforada ha celebrado sus fiestas de la juventud del 19 al 21 de julio, organizadas por la Comisión de Peñas en colaboración con el Ayuntamiento.
Por otro lado, los hinchables que había programados para el domingo tuvieron que ser suspendidos, debido al fuerte viento.