Pueyo ya está de fiesta. Cuatro jóvenes de la Asociación Makotxa han iniciado cinco días de fiestas en una localidad que ha confeccionado una programación para “todas las edades y gustos. En Pueyo tenemos fuegos artificiales, mariachis, torico de agua, de fuego, orquestas, charangas, y muchos almuerzos, comidas y cenas. Quien venga a visitarnos no se va a aburrir”, explicaba Unai Labat, alcalde de la localidad minutos previos al estallido del cohete.
Sin embargo, para el alcalde, uno de los momentos más emocionantes de las fiestas tenía lugar antes del inicio, con la colocación de los pañuelos de bienvenida a los seis nuevos poyeses y poyesas: Inar Guillén, Daven Panfil, Aner Lizarbe, Aiur Torres, Iosu Ortueta y Noa Sara Jaime. “Tenemos la inmensa suerte de que Pueyo está yendo a más. En 2021 éramos 330 habitantes y hoy, en 2024, estamos rozando los 400. Es por ello que este acto lo cogemos cada vez con más ilusión, porque es muy significativo que nazcan seis txikis en 2023. Nosotros no hemos inventado nada, simplemente intentamos mantener los servicios que tenemos y mejorarlos; ese es nuestro manta y es a lo que nos dedicamos sin descanso”, apuntaba.
Las fiestas de Santiago, que se prolongarán hasta el próximo domingo 28, contarán con actuaciones musicales muy interesantes: hoy jueves animará la noche el grupo Bulego; la Elektrotxufla amenizará la tarde de mañana viernes; mientras que la Orquesta Edelweiss lo hará el sábado. Jon Koldo pondrá el broche de oro musical el domingo.