Después de la peligrosa carrera del jueves, el viernes ha vuelto la tranquilidad a Tudela con un segundo encierro rápido y limpio, que han protagonizado los toros de la ganadería de los Hermanos Ustarroz, excepción de alguna caída en los últimos metros del recorrido, y que se ha completado en dos minutos y treinta segundos. Solo un corredor ha sido trasladado al hospital y ha sido ya dado de alta.

Desde el principio han sido los astados de Arguedas los que han comandado la manada, algo que, unido a la menor velocidad, cantidad de derrotes y afluencia de público (ayer fue día festivo en el calendario), han permitido disfrutar a los mozos.

Ha sido cuando los toros encaraban la entrada a la plaza cuando se ha producido algún percance que no ha tenido consecuencias graves.

El segundo encierro, veloz y limpio. Patxi Cascante

Parte de heridos en el segundo encierro de Tudela:

Un joven de 19 años ha sido el único trasladado al Hospital Reina Sofía tras el segundo encierro de las fiestas de Tudela, según ha informado el centro hospitalario.

Se trata de Rodrigo Garijo, residente en Fitero, que ha sido evacuado con abrasión, policontusiones y traumatismo costal. Su pronóstico era reservado al acceder al centro sanitario, si bien ha sido ya dado de alta en el transcurso de la mañana.  

En total han sido dos las personas atendidas, ambas con contusiones. Según ha informado la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tudela en un primer momento, los dos heridos atendidos no revestían gravedad. El otro atendido es I.A.V., de 25 años de Pamplona.

123

Repasa las fotos del primer encierro, en el que fue corneado un mozo Unai Beroiz

Incidentes el jueves en la novillada

Este jueves por la tarde se registraron incidentes en la novillada en los tendidos de sol, donde varios jóvenes estuvieron tirando bebidas, botellas y cubos al ruedo. 

Desde los cuerpos de seguridad han informado que han sido identificadas 10 personas y se les van a extender multas "de entre 1000 y 12000 euros". Mediante el uso de las imágenes facilitadas por drones los agentes prevén identificar a más responsables de los hechos.

Parte de incidencias de Policía Local de Tudela el jueves 25 y madrugada:

-17:20 h.: detención de dos varones de 31 y 35 años respectivamente, como autores de un delito de hurto al sustraer bebidas por un valor superior a 450 euros en la barra mostrador de un bar de Herrerías y no tener domicilio conocido. Trasladados a calabozos de Policía Foral donde quedaron bajo su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

-23:45 h.: se realiza denuncia al incumplir la resolución de alcaldía a un establecimiento por poner música en el escenario teniendo la misma prohibida de 22 a 00 horas todos los días.

-1:15 h.: denuncia al establecimiento Rancho Grande al tener altavoces con música al exterior sin contar con la respectiva autorización.

-3:40 h.: denuncia a un varón de 54 años en base a la ley de Seguridad Ciudadana al portar 10 gramos de marihuana.

-4:00 h.: los agentes se personaron en la calle Herrerías al haber un grupo de 7 personas increpando a la gente. Se filio a todos no teniendo ninguno nada pendiente, invitándoles a abandonar la zona de bares, cosa que hicieron no antes de enfrentarse a los efectivos. Una patrulla de Policía Foral apoyó la intervención.

-5:10 h.: detención de un varón de 29 años de edad por un delito de desobediencia, resistencia y atentado a agente de autoridad, hechos producidos cuando se le estaba filiando al haber estado implicado en una pelea en la calle.

Durante la jornada de noche y tarde se realizaron denuncias por ordenanza a varias personas que se encontraban orinando en la vía pública.