Ya ha llegado al ecuador de las fiestas. Cientos de personas han vuelto a vibrar este miércoles con el cuarto encierro del Pilón, una carrera protagonizada por las vacas de la ganadería guipuzcoana Lastur, de Itziar, y que ha contando con el plus del terreno mojado debido a las precipitaciones de ayer y de esta misma mañana.
La manada, muy agrupada, ha salido tras el segundo cohete de manera fulgurante y ha terminado el recorrido en un minuto y veinte segundos, marcando un paso de 42 segundos por el Pilón, el más rápido en lo que va de fiestas. Vacas de casta navarra, inteligentes, rápidas, nobles, de porte pequeño, que han llevado la emoción y también la tranquilidad tras su paso por el desfiladero, sin buscar mucho.
Las asistencias de DYA han tenido que atender a un solo corredor, con heridas de carácter muy leve.
La localidad navarra festeja este miércoles del Día del Muete, una jornada en la que el vecindario txiki es total protagonista, y que ha disfrutado del encierro infantil con toros simulados a continuación de la bajada del Pilón, antes de degustar chocolate con churros en el Paseo San Andrés.