Tras las dos primeras intensas jornadas festivas, este domingo llegó el turno para que los más pequeños se convirtieran en los protagonistas. El día comenzó con la imposición de pañuelicos a la Corporación Infantil, que estuvo encabezada por Vera Calvillo Enrique como alcaldesa. Las concejalías estuvieron representadas por Carla Aguado Alonso (Bienestar social), Pablo Lorente Aguado (Industria), Ana Gárate Ullate (Festejos), Alba Rodríguez Zardoya (Deportes), Salma Naim Annassi (Sanidad), Karla Ciriza Lasala (Juventud), Joan Aguado Arrondo (Hacienda), Jesús Murillo Ruiz (Agricultura), Nicolás Ruiz Ruiz (Urbanismo) y Ione Calvillo Enrique (Cultura).

Vera Calvillo enciende el cohete desde el balcón del ayuntamiento. Pablo Frías

La Corporación fue la encargada del lanzamiento del chupinazo chiqui desde el balcón del Ayuntamiento, desde donde se arrojaron también caramelos y snacks. Tras intercambiar algunas gominolas, los jóvenes de la localidad disfrutaron de un pasacalles junto a los Gaiteros de Ribaforada y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Encierro infantil de toricos de ruedas. Pablo Frías

El acto central del día fue la comida para niños nacidos a partir del 2017 en la casa de cultura, a lo que le siguió el espectáculo musical DIVER TIC TOK lleno de bailes y animación.

Un cabezudo choca la mano con un niño, en una tierna imagen. Pablo Frías