La cuarta jornada festiva en Burlada estuvo este domingo protagoniza por los más pequeños del municipio. El Día txiki cumplió con todos los estándares y rituales propios de los mayores, para empezar con el Txupinazo infantil lanzado a las 11.00 horas desde la plaza de las Eras. Allí Eritz Mendoza, flamante alcaldesa txiki de Burlada, prendió la mecha festiva.
Tras el cohete, la Corporación Txiki desfiló en pasacalles en dirección a la calle San Juan. Lo hicieron acompañados por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Larratz Dantzari Txiki Taldea, Burlatako Herriko Gaiteroak, Intxaurdiko Gaiteroak y Burlatako Txistulariak. Y los dantzaris txikis de Larratz bailaron después en el parque municipal.
Este año, la Corporación txiki, elegida por sorteo el pasado cuatro de agosto en el salón de plenos, ha estado compuesta por Mario Martínez, Kimberl y Natasha Camacho, Irati Asiain, Eritz Mendoza (alcaldesa), Alba Moreno (teniente de alcalde), Mario Alvarado, Adriano Salazar (teniente de alcalde), Nahia Agorreta, Oier Leiva, Izan Muñoz, Oihan Iriarte, Oier Pascual, Izei Telletxea, Leyre Clemente, Irune Morales, Luis Rojo y Ariadna López.