pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona recibió ayer, en la plaza Consistorial, a los mayordomos y mayordomas de la Txantrea. En representación de la Comisión de Fiestas del barrio, anuncian a todos los pamploneses y pamplonesas que el fin de semana que viene: con el lanzamiento del cohete el 27 de abril y hasta el 1 de mayo, tendrán una programación que incluye más de 180 actividades organizadas por los colectivos, comercios y vecino y vecinas.

En la recepción, que se realizó por tercer año consecutivo, participaron el alcalde Joseba Asiron y otros miembros de la Corporación Municipal. Así, conmemoraron la vigésimo tercera edición de esta subida al Casco Antiguo.

Los gigantes de la Txantrea y sus vecinos y vecinas acompañaron a los mayordomos y mayordomas. El acto comenzó, antes de la intervención de Asiron, con el baile Txantreako ttun ttuna. Después, los mayordomos entregaron un pañuelo al primer edil, y la recepción terminó con el baile de la comparsa.

el recorrido La comitiva arrancó el día a las 10.00 horas, en la Txantrea y subió al centro de Pamplona alrededor de las 12.00. Recorrió entonces las calles de lo Viejo, y mayordomos y mayordomas, gigantes y vecinos bailaron, entre otros espacios, en la Plaza del Castillo. - D.N.