pamplona - Este viernes el Ensanche pamplonés retrocederá en el tiempo hasta los años 80 para vivir una tarde un una noche de compras y gastronomía. 73 establecimientos participarán en la iniciativa, que incluye conciertos en la calle, descuentos en los comercios y actividades para los niños. Se trata de una nueva edición de Ensanche la Nuit, la novena, un evento organizado por la Asociación Ensanche Área Comercial con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona, que alarga la hora de cierre de los establecimientos hasta las 22 horas y promueve un programa festivo para acercar a la ciudadanía al Ensanche, y para que comercios y hosteleros del centro de la ciudad reciban a sus clientes.

Enmarcado en los años 80, la noche de tiendas hace un guiño a esa década. Compras, descuentos, detalles por compra, cava, candi bar, Dj, modelos, vino y dulces, chucherías y mucho más se podrá encontrar en las propuestas de los 73 establecimientos participantes.

Tres conciertos, cabaret de antojo, espectáculos de danza, banda itinerante de músicos de jazz, un musical y Dj amenizarán la jornada a todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de compras, gastronomía y ocio del Ensanche de Pamplona. Este año, como novedad, se ofrecerá un espacio infantil gratuito con pintacaras, globoflexia y baile para que niños y niñas disfruten también. Será en Espacio Meraki, un local de la calle Amaya 6.

Programa de conciertos La tarde de música arrancará a las 18.30 horas en la avenida Carlos III a la altura del número 24, en el tramo comprendido entre las calles Tafalla y San Fermín. Tefi de Paz y Jokin Pallarés pondrán en escena La rochavita cabaret de antojo. A las 19 horas la cita será triple: al inicio de Carlos III, en el cruce con la avenida Roncesvalles, habrá concierto de Javier Erro; en el cruce con la calle Leyre, se interpretará Los descendientes, el musical de la compañía de Danza Camino; y en la plaza Ruiz de Alda, habrá música de los 80 y temas de actualidad a cargo de Dj Improaudio. Los actos se prolongarán más allá de las diez de la noche. - D.N.