Pamplona, 11 oct (EFE).- La concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes, y miembros de la Corporación municipal han participado hoy en la recepción que el Ayuntamiento ha ofrecido a la Asociación Navarra de Familias de Acogida-Magale y a la Asociación Estatal de Acogimiento Familias (ASEAF).

El acto, informa el Ayuntamiento de Pamplona, ha tenido lugar en el Salón de Recepción de la Casa Consistorial y forma parte del VIII Encuentro de Acogimiento Familiar que se llevará a cabo en el Planetario de Pamplona del 12 al 14 de octubre.

Durante el acto, han intervenido la concejala y la presidenta de la asociación Magale, Helena Escalada.

Magale ha organizado este encuentro coincidiendo con la celebración del decimoquinto aniversario de su creación.

Nació como una entidad que pretende divulgar y dar a conocer una realidad como la situación de los menores desprotegidos y la necesidad del acogimiento familiar.

En Navarra hay más de 200 familias de acogida, que tienen en casa aproximadamente a unos 250 niños y adolescentes, bien para unos meses, bien hasta la mayoría de edad.

El Planetario de Pamplona acoge desde mañana y hasta el sábado ese encuentro que, bajo el lema de 'Retos presentes y futuros del acogimiento familiar', pondrá en común buenas prácticas que se realizan en distintas autonomías o presentará una propuesta de modificación legislativa para conseguir la protección integral del acogimiento familiar más allá de la mayoría de edad de las personas acogidas.

Se celebrarán conferencias y talleres para las personas asistentes, pero también se incluyen actividades para menores de 3 a 12 años con talleres de desarrollo emocional o de igualdad.