PAMPLONA.- Mañana viernes, 4 de enero, a las 20 horas, cierran los centros de juegos al aire libre colocados en el paseo de Sarasate; el sábado a las 14 horas finalizará la actividad en las carpas instaladas en la plaza del Castillo y la avenida de Carlos III y el domingo, día 6, se despedirá también la Feria de Navidad de la Plaza del Castillo a las 20 horas.

Los tiovivos colocados en la plaza de la Cruz, en Iturrama (junto al frontón López) y en Rochapea (Bernardino Tirapu) permanecerán abiertos hasta el sábado a las 14 horas. El sábado por la tarde ya no habrá actividad porque se celebrará la Cabalgata de Reyes.Hasta la hora de cierre, los espacios de juego están abiertos de 10.30 a 14 y de 17 a 20 horas mientras que los puestos de la Feria atienden al público de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. La entrada a todas estas propuestas organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con las asociaciones de comerciantes, es gratuita.

27 casetas decoradas de productos artesanos y un espacio para el comercio justo

La Feria de Navidad ofrece 27 casetas de venta de productos artesanos y un espacio para comercio justo gestionado por ONG además de demostraciones de oficios de antaño, música y otras actividades relacionadas con el mundo artesano. Las casetas de madera cuentan con la decoración y la iluminación típicas de estas fechas del año.

Está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y la gestión de los puestos ha recaído en la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos de Navarra, entidad adjudicataria del contrato correspondiente.En los puestos se pueden encontrar productos de alimentación como chocolates, pastas, quesos, productos derivados del pato, mermeladas, barquillos o embutidos, así como otros productos con otro tipo de elaboración, no alimentarios, tipo objetos y detalles en plata, marroquinería y cuero, cerámica decorada, artesanía textil, elementos de alfarería, lanas o trabajos en vidrio.

La caseta de comercio justo estará gestionada y atendida por Setem Navarra, y aglutina a las distintas organizaciones que se dedican a promocionar el comercio justo en la ciudad.

Juegos en plazas del Castillo y de la Cruz, avenida de Carlos III y paseo de Sarasate

También en la Plaza del Castillo, la carpa acoge una espectacular pintura en 3 Dimensiones realizada en directo por el artista internacional Eduardo Relero sobre la que se puede interactuar en un original photocall navideño. Junto a este photocall hay ludoteca, juegos, talleres y actuaciones dirigidas a los más pequeños.

Otros espacios de juego se han instalado en la avenida de Carlos III (entre las calles San Fermín y Tafalla), en el paseo de Sarasate y en la plaza de la Cruz, espacio que cuenta con un tiovivo para diversión de los más pequeños. Con estas iniciativas, el Ayuntamiento busca ofrecer espacios de ocio y diversión de manera gratuita o con precios populares, y dar vida a las calles céntricas y comerciales de Pamplona, apoyando así también al pequeño comercio.

De esta manera concluyen el programa para estas fiestas organizado por el Consistorio pamplonés que ha incluido 125 actividades de música, teatro, juegos, deporte y talleres para todas edades en el que ha invertido 540.000 euros.