pamplona - La concejala y portavoz de Geroa Bai Itziar Gómez lamentó ayer la decisión de Aranzadi, “porque castiga a Pamplona y al gobierno del cambio y supone no hacer realidad tantos anhelos y deseos en esta Pamplona castigadísima durante tantos años de régimen”.

En una entrevista ayer en Onda Vasca desveló algunos detalles sobre el proceso negociador, como “que el punto de la negociación o lo exigido era que Geroa Bai retirase una enmienda que presentábamos a esa regulación. Nosotros cedimos y dijimos que si ese era el punto de acuerdo para que Pamplona tuviera unos presupuestos, los cuartos presupuestos del gobierno del cambio, lo íbamos a hacer. Y cuando llegamos a ese punto, lo que hicieron los compañeros de Aranzadi fue irse cuatro pasos más adelante”.

Visiblemente molesta por lo sucedido en el Pleno, dijo que “Aranzadi no ha podido explicar por qué, una vez que ya teníamos ese acuerdo, fue más allá; por qué quiso castigar, de forma plenamente consciente, tanto a Pamplona como al gobierno del cambio.”

Itziar Gómez señaló que “aquí hay dos modelos de ciudad y el de UPN es el de revertir todas aquellas actuaciones que el gobierno del cambio ha llevado adelante”. La representante de Geroa Bai dijo que “para algunos parece que no hemos conseguido nada, pero me gustaría que recordarán la de años y años que hemos estado encorsetados por las políticas de UPN en todos los ámbitos” y sobre el futuro dijo que “estamos convencidos de que la nueva Pamplona se tiene que ir consolidando como una ciudad sostenible”. - D.N.