pamplona - Dejó Kukuxumusu, creó la nueva marca Katuki Saguyaki, y ahora vuelve a la calle Estafeta, al local donde se dio a conocer como diseñador. Mikel Urmeneta inaugura este viernes Sanferfood, en el mítico establecimiento del reloj que cuenta el tiempo que queda para las fiestas, un comercio que aúna gastronomía y souvenir, apoyándose en parte en la tecnología de su empresa hermana Cocüüs, para crear “regalo comestible”.

Es la “tienda que intentará rentabilizar las idas de olla” de sus creadores. Con Urmeneta, en esta nueva aventura, el restaurador Iñaki Andradas (restaurante Baserriberri), el ex ciclista profesional Peio Ruiz Cabestany y la empresa MGestión, de Fernando Vidaurre, se asocian para abrir este nuevo establecimiento en Estafeta, 76. La tienda Sanferfood nace desde el corazón de San Fermín y de Iruñea con vocación cultural-turística internacional. “A la fachada del local regresará el icónico reloj pero con curiosas novedades y en la inauguración se conectará en directo con Nueva York para sorprender con una noticia”. La tienda contará también con taquillas para que los Guiris del año reciban correspondencia, la Guirien Estafeta.

Sanferfood se inaugura mañana, viernes, a las seis de la tarde. Se trata de una tienda laboratorio donde la imaginación y la tecnología al servicio de la alimentación serán su principal atractivo: “Será una tienda mutante, en continuo movimiento”, explica Urmeneta, quien añade: “Cuando un creativo está aburrido y arruinado se convierte en una bomba de relojería”. Sanferfood es una extremidad muy activa de Katuki Saguyaki desde que hace más de un año Urmeneta y Andradas se conocieron. Ahora con sus socios han visto la oportunidad de reunir y comercializar en este conocido local de sus originales productos.

El chef Iñaki Andradas piensa que “abrir una tienda sin saber exactamente qué se va a vender es una fricada valiente”, porque “será una tienda concebida como mi restaurante, que cambia de carta cada pocas semanas”. El exciclista Peio Ruiz Cabestany añadió que su estrecha relación con Urmeneta le hace “creer 100% en el proyecto” y que siendo un negocio tan flexible “sé que podré aportar ideas cachondas e ingeniosas relacionadas con el mundo deportivo”. Por su parte, a Fernando Vidaurre, de MGestión, le atrae “el reto de rentabilizar el talento, la imaginación y las idas de olla”, porque “lo divertido puede ser un negocio muy serio”. - M. Salvo