PAMPLONA. La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes una declaración sobre los ataques realizados a diferentes sedes de partidos políticos en localidades como Pamplona, Zizur Mayor o Alsasua en las últimas semanas, tras la clausura del Palacio Marqués de Rozalejo, ocupado desde hace más de un año.

En la declaración, el Consistorio muestra su "más enérgica condena" y su "más absoluto rechazo" con "las amenazas vertidas contra las formaciones políticas UPN, PNV y Geroa Bai" y considera "inadmisible" que "sigan sucediendo". Considera, además, que estas acciones traspasan "los límites de la legítima crítica de una sociedad democrática".

En un segundo punto, el Consistorio muestra su "solidaridad" con "los vecinos y vecinas afectadas por estos hechos, así como con los comercios afectados". Por último, el Ayuntamiento reafirma su "apuesta por la paz y la convivencia" y considera que "la violencia y la coacción nunca van a ser la solución de ningún conflicto".

La declaración se ha aprobado con ocho votos a favor (UPN, Geroa Bai, PSN e Izquierda-Ezkerra) y tres abstenciones (EH Bildu y Aranzadi).