pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la convocatoria de subvenciones para ayudar a personas y familias de la ciudad que se encuentran en situación de emergencia social a hacer frente al pago de necesidades básicas de alojamiento, suministros, nutrición e higiene. Está dotada con 630.000 euros y las bases se encuentran publicadas en el BON del 23 de enero de 2019.

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento busca atender a personas y familias en situación de necesidad extrema y servir también como instrumento de acción profesional y apoyo en los procesos de intervención social realizados desde los programas y servicios del área de Acción Social. Así, las ayudas podrán apoyar a personas y familias a hacer frente al pago del alquiler de la vivienda, préstamo hipotecario o deudas de comunidad; al abono de suministros básicos de agua y basuras, electricidad, gas o calefacción; a la compra de productos de alimentación diaria e higiene; y a gastos de formación para la capacitación personal.

El año pasado el Consistorio recibió 1.921 solicitudes y ayudó a 4.471 personas, de las cuales 1.793 eran menores de edad. - D.N.