PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona va a acometer a partir del lunes 25 de febrero la tercera y última fase de las obras de mejora de los ascensores de Descalzos, que une el barrio de Rochapea con el Casco Antiguo. Los trabajos concluirán previsiblemente a mediados del mes de abril y durante la realización de las obras siempre se mantendrá operativo al menos uno de los dos ascensores.

Esta tercera fase, en concreto, incluye la mejora de las puertas de planta y de cabina y otras pequeñas actuaciones técnicas relacionadas con el sistema de rescate para los bomberos y los mecanismos de cabina. Con estas actuaciones se darán por concluidos los trabajos para modernizar esta infraestructura iniciados en el último trimestre del año pasado para evitar también posibles averías. El Ayuntamiento ha invertido para ello 174.418 euros. Desde la realización de estas reformas las averías se han reducido en un 63%, ha informado el Consistorio.

El Ayuntamiento de Pamplona pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 010 - 948 420 100, con llamada gratuita, para atender cualquier queja, sugerencia, molestia o duda que estos trabajos pueden suponer.