pamplona - El Consejo de Administración de Pamplona Centro Histórico ha aprobado la licitación del contrato de obras para la rehabilitación del edificio de la calle Mayor 59 para el proyecto Coemprendimiento y Laboratorio Urbano: Más Pamplona-Iruña. Se trata de un proyecto que transformará el inmueble en un edificio coliving que unirá espacio residencial y de trabajo para fomentar el emprendimiento y el desarrollo de modelos de negocio innovadores.

Este proyecto del Ayuntamiento se realiza en colaboración con la UPNA. En su origen está, además del trabajo y residencia de las personas emprendedoras, el desarrollo de una experiencia de trabajo con la ciudadanía para la definición de problemáticas sociales y la puesta en valor de posibles soluciones que se puedan convertir en proyectos de emprendimiento empresarial.

El presupuesto de licitación de las obras es de 467.204,22 euros (IVA incluido), financiado en su integridad por el Ayuntamiento de Pamplona. Está previsto que las obras puedan comenzar en mayo y se ejecuten en un plazo máximo de 5 meses. Con el coliving de calle Mayor 59 se ofrecerá residencia y formación con tutorías a las personas integrantes de una selección de proyectos de emprendimiento innovadores en el ámbito de las smart cities, la economía circular, la innovación social y las industrias creativas y culturales. En este edificio, que cuenta con 645,38 metros cuadrados útiles (891 totales) repartidos en cinco alturas, podrán vivir y trabajar hasta 11 personas. Tras el nuevo uso previsto, en la planta baja se dispondrán 11 puestos de trabajo móviles en una oficia abierta de 45 m2, una oficina cerrada para la persona responsable y un despacho. Se completa con un aseo y un pequeño almacén.

La primera planta se distribuirá entre una sala de reuniones para 25-30 personas, almacén, aseos y una oficina abierta con 5 puestos de trabajo. Tanto la segunda como la tercera y la cuarta planta serán las residenciales y contarán con 4 habitaciones cada una de unos 20 metros cuadrados. - D.N.