pamplona - El pleno del Ayuntamiento determinará este lunes por sorteo los nombres de quienes deberán encargarse de las 270 mesas electorales durante la jornada de elecciones generales convocadas para el 28 de abril. En total, serán designadas 810 personas (270 presidentes y 540 vocales) para ser titulares de mesa, además de 1.620 suplentes (540 presidentes y 1.080 vocales). La sesión del pleno comenzará a las 9 horas y será de carácter extraordinario, sin ningún otro asunto en el orden del día.

Los candidatos se escogerán entre personas mayores de edad y menores de 70 años, que sepan leer y escribir. Todos los designados recibirán un manual de instrucciones junto con la notificación oficial. En las próximas elecciones generales del 28 de abril en Pamplona se abrirán, de 8 de la mañana a 20 horas, 23 colegios electorales.

No será el único sorteo que celebre el pleno. En menos de un mes el Ayuntamiento deberá volver a celebrar el sorteo para la elección de los miembros de las mesas que se constituirán para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. - D.N.