pamplona - Ahora, giro a la izquierda-Bira ezkerretara, orain es el lema escogido por la coalición formada por I-E y Batzarre para las elecciones municipales, con la que esperan repetir el resultado de los dos últimos comicios y la posibilidad de obtener un segundo representante en el Ayuntamiento de Iruña después de quedarse a 200 votos de conseguirlo en 2015.

Lo tendrán que hacerlo en solitario y con varias formaciones de izquierda peleando por el mismo electorado después de que los intentos de buscar una confluencia no hubieran dado resultados. “Entendemos que sumamos más así, con la presentación por separado y la conformación de pactos posteriores entre las fuerzas de izquierda” explicó ayer Íñigo Rudy, número 4 de la lista de I-E y Batzarre, que estará encabezada nuevamente por Edurne Eguino.

En una rueda de prensa celebrada ayer, con la presencia de los cuatro primeros integrantes de la candidatura, la actual concejala desgranó los logros obtenidos en la legislatura, especialmente los relacionados con el área de Acción Social que dirigió hasta la ruptura del cuatripartito en julio del año pasado.

También hizo alusión a la necesidad de buscar nuevas fórmulas de funcionamiento interno si las formaciones del cambio vuelven a obtener un mínimo de 14 concejales. “Algunas cosas no han ido todo lo rápido que queríamos, podíamos haber hecho más” aseguró Eguino.

cinco ejes La número 2 de la candidatura, Pilar Gastón, instó, como reza el lema de I-E para las elecciones del 26 de mayo, a que “el cambio gire a la izquierda” con políticas que persigan “una ciudad más conexionada en los barrios, en lo social y en las personas”, y ahonden en las áreas de “transparencia, participación y memoria Histórica”.

El número 3, Rubén Ramallo, enumeró los 5 ejes del programa de I-E, cuyas propuestas se aglutinan en torno a “espacios para todos” en la habilitación de parques y zonas peatonales, “derecho a la vivienda” con más rehabilitación del parque municipal, “Pamplona verde” con un concepto más ecologista de los hábitos, “Ciudad feminista”, y “participación ciudadana”.