pamplona - Los vecinos de San Jorge disfrutaron ayer del día grande de las fiestas del barrio, con actividades diversas durante toda la jornada que tuvieron como ‘plato’ fuerte el concurso de calderetes, que celebraba su 41ª edición. Participaron 82 cuadrillas, aunque sólo 59 tomaron parte en el citado concurso de calderetes, ya que el resto preparó paellas o marmitakos.

El jurado integrado por Julio Soto, Angelines Martín, Isabel Vidondo y Juanjo Aragón dio como ganador a Manuel Herrera, que se llevó un jamón como premio, Víctor Escolar (dos chorizos culares) y José Pérez (un queso).

Las fiestas terminarán hoy, con un dilatado programa de actividades para todos los públicos. No faltará la concentración de gigantes, con un recorrido por las principales calles del barrio, y un original concurso de txipi txapas en el río. Los mayordomos darán el último baile a las ocho de la tarde y luego, a recoger. - D.N.

10 horas. Dianas por la calles del barrio con Sanduzelaiko Gaiteroak.

De 10 a 15 horas. Exposición de artesanía en los porches de Avda. Navarra 3.

10.30 horas. Taichi en la presa del río Arga.

11 horas. Fit Challenge Entrenamiento funcional a cargo de 24 Infit en el Parque de la O.

11 horas. Concentración de gigantes con la comparsa de Mendillorri.

13 horas. Swingduzelai clandestino vermú en la zona festiva del Parque de la O.

De 16 a 19 horas. Hinchables infantiles en el Parque de la O.

16.30 horas. Concurso de Txipi-Txapa 2019. En el soto del río, donde la presa.

19 horas. Gala de circo.

20 horas. Último Mayordomo Dantza por las Mayordomas y Mayordomos del barrio. Después Baile de Gaita y Txistu con Gaiteros de Sanduzelai y Sanduzelaiko Txistulariak, en la c/ Nicasio Landa.

20.30 horas. Último encierro, con la ganadería Adardunak. A continuación, baile de despedida El Baile de la Era en Nicasio Landa.

22 horas. Recogida Auzolan, desmontar y despejar el interior de la carpa festiva. Después cena.