PAMPLONA. La candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, ha defendido el cambio de nombre de la avenida del Ejército por avenida de Catalina de Foix y ha considerado que "el modelo de ciudad de UPN representa el pasado de Pamplona y constata que los regionalistas no tienen un proyecto de futuro para la ciudad".

Así lo ha señalado Gómez después de que el candidato regionalista Enrique Maya haya afirmado este martes que la avenida del Ejército recuperará su nombre si es elegido alcalde en las próximas elecciones.

Para la cabeza de lista de Geroa Bai, "el cambio de nombre de la avenida Catalina de Foix es un avance en el compromiso del Ayuntamiento de Pamplona por visibilizar en las calles y plazas a mujeres reconocidas por su aportación histórica, cultural o social a la ciudad".

Y ha considerado que "dedicar calles a ejércitos no se corresponde con los valores de sociedad y de ciudad que tratamos de construir, y con la cultura de paz que la mayoría de la ciudadanía tanto navarra como pamplonesa defiende".

"Las declaraciones de Enrique Maya constatan que el único proyecto de UPN para Pamplona es volver al pasado y destruir todos los avances construidos durante esta legislatura. UPN no tiene modelo de futuro para Pamplona y sus únicas propuestas son las de deshacer lo construido", ha expuesto en un comunicado.