PAMPLONA. El teatro de títeres llega este sábado a Civivox Iturrama de la mano de la compañía Teatro Los Claveles y de su adaptación teatral del cuento ‘Los siete cabritillos’. La obra se representará en doble función, a las 12 horas en castellano y a las 18 horas en euskera. Está dirigida a público infantil mayor de 6 años y las entradas están a la venta al precio de 3 euros. Se pueden adquirir en la red Civivox o en las webs municipales, www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es.

Mamá cabra tiene que ir al mercado y los pequeños siete cabritillos se quedarán solos en casa, pero con la advertencia de que no deben abrir la puerta a nadie. Sin embargo, el lobo feroz no tardará en llamar a la puerta. Mediante engaños conseguirá entrar en la casita y comérselos a todos, pero el más pequeñín se escapará y, junto con la mamá cabra, logrará rescatar a sus hermanitos de la barriga del lobo y por supuesto librarse de él para siempre, ya que atiborrado de piedras se caerá al río y nunca más volverá a asustar a nadie.

La narración clásica no pierde sentido, los peligros acechan y el miedo innato en el ser humano, cobra vida en la figura del Lobo. Acercándose al cuento se ha querido llegar al mundo de los más pequeños, respetando su lenguaje, pero utilizando sobre todo la fuerza de los sonidos, la música y la imagen. La ternura y la calidez de las historias de siempre, narrada mediante el juego y las canciones que permite así conectar de una forma sencilla pero efectiva con la imaginación de los niños y niñas y viajar de una forma divertida por la fantasía.

La historia de la compañía Teatro Los Claveles remonta sus orígenes a 1982, de la mano de Paca García y Aniceto Roca. Ambos tomaron como referencia de la creación el campo de los títeres, formando parte de La Bicicleta. Ese fue el punto de partida de una trayectoria a nivel nacional e internacional, con intercambios artísticos y giras por los países escandinavos o por Italia. En 1993 nace un nuevo proyecto, Teatro Los Claveles, curso de dirección escénica a cargo de Margareta Nicolescu, Beca del Ministerio de Cultura para Investigación en el Instituto de la Marioneta de Charleville-Mézières (Francia), que refuerza la experiencia adquirida para una trayectoria dedicada al campo de la marioneta.