pamplona - Vota por un Iruñea-Pamplona valiente, construída desde las calles para y por la mayoría precaria. Este es el lema extendido que se completa con el Gobernu Eraldatzailea en euskara con el que la coaliación Aranzadi/Equo abrió ayer su campaña electoral a la alcaldía de Pamplona. El acto que consistió en una pegada símbolica de carteles en la plaza del Ayuntamiento con el protagonismo de Andoni Romeo, histórico ecologista y activista social. Romeo estuvo apoyado por un numeroso grupo de compañeras y compañeros de Aranzadi, encabezado por el resto de las personas que integran los primeros puestos de la candidatura Aranzadi-Equo, Sofía Pérez, David Marzo, Lorea Irisarri, Aitor Balbás y Sonia Ochoa, además de los tres concejales actuales en el Ayuntamiento de Pamplona: Manuel Millera, Laura Berro y Armando Cuenca.

Aranzadi-Equo recordó que hace cuatro años se produjo un cambio histórico en la ciudad de Pamplona porque las plazas se llenaron de las demandas de la mayoria precaria, reivindicaciones que se han conseguido meter en la agenda política, mediática e institucional de esta ciudad, y que hoy se palpan en sus calles, algo impensable con UPN y otras fuerzas de la vieja política y del régimen: feminismo, derechos como la vivienda digna, memoria histórica, espacios autogestionados, código ético, democracia participativa, etc.

Aranzadi-Equo tiene también el convencimiento de que en esta mejora de Iruñea-Pamplona, tiene la obligación de ir más allá, porque lo pide la mayoría de la ciudadanía que todavía sigue experimentando las consecuencias de la crisis originada por el sistema inhumano basado en el capitalismo: trabajo precario, problemas al acceso de una vivienda digna de propiedad o alquiler, dificultades para la conciliación laboral y familiar, etc. - D.N.