PAMPLONA. El candidato de Podemos a la Alcaldía de Pamplona, Gaxan Sad, ha propuesto la gratuidad del transporte público para menores de 25 años y ha apostado por espacios "autogestionados" que "fomenten el asociacionismo juvenil".

Además, en un acto electoral en la plaza San Francisco de la capital navarra, el candidato de la formación morada ha defendido "el impulso de escuelas infantiles de 0 a 3 gratuitas, atendiendo a la demanda existente, y paliando la desigualdad desde la etapa más temprana de la vida".

También ha apostado por crear 'caminos escolares seguros' en los barrios que "ofrezcan autonomía a los niños y niñas en su traslado a los centros educativos", lugares de ocio "cercanos" y espacios de ocio cubiertos. Unas medidas con las que, según ha dicho, quiere "hacer los barrios a la medida de la infancia, creando arraigo y que no se vean expulsados de su entorno".

Por otro lado, el candidato de Podemos ha presentado sus propuestas para la juventud y, en este ámbito, ha planteado "espacios comunitarios donde puedan desarrollar sus proyectos de forma autónoma, lugares autogestionados que fomenten el asociacionismo juvenil".

Ha defendido, además, el candidato de la formación morada "ofrecer alquiler social para jóvenes, para que puedan, si así lo eligen, emanciparse".