PAMPLONA. El candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado este lunes que el objetivo de reeditar el cambio "está cerca" y solo falta "un esfuerzo mas" para asegurar la victoria.

Tras asegurar que EH Bildu ha sido "la fuerza que ha liderado el cambio" y "su espina dorsal", Asiron ha comentado que las encuestas apuntan dos conclusiones claras: "que las fuerzas están muy igualadas" entre los partidos del cambio y el resto, y que Pamplona es "progresista,e no es una ciudad de derechas, y apuesta por el futuro y no por el pasado".

Por eso ha considerado que la cita del 26M es "histórica" y "nadie se puede quedar en casa", por eso ha pedido que "no se pierda ningún voto del cambio".

"Todos sabemos que cuando se divide la izquierda, se pierden votos, y todos los votos del cambio son importantísimos. Por eso creo firmemente en que EH BILDU es el voto más eficaz para aglutinar el voto del cambio. Más en el caso de Iruñea, que a diferencia de en el Parlamento, si no hay un candidato que consiga mayoría absoluta gana la lista más votada", ha destacado.

Y advertido de que "tampoco puede pasar que quienes quieren cambio voten PSN. Lo he dicho y lo repito: En Nafarroa y en Iruña, tristemente, el PSN hace campañas de izquierda para luego dar el gobierno a la derecha, como ya está apuntando Maite Esporrín".

Asiron ha reiterado "la apuesta que EH Bildu hace por los barrios" y dentro de ella por los planes de barrio que "durante esta legislatura que termina han permitido movilizar nada más y nada menos que 6,5 millones de euros para proyectos surgidos desde y por los barrios, recogidos en los foros de barrio y apoyados por el vecindario".

Y ha destacado como proyectos de su programa electoral el corredor sostenible de María Auxiliadora a través del proyecto Txantrean Poliki, los Civivox del Ensanche y Arrosadia, la biblioteca de Milagrosa, la Escuela Infantil de Lezkairu, el polideportivo para el Casco Viejo o los espacios vecinales previstos para San juan o Ermitagaina.