pamplona - “Lo de Paco Ureña y David de Miranda es una lástima, pero no ha habido manera de ponernos de acuerdo en las negociaciones”, decía ayer el presidente de la Comisión Taurina, José María Marco, a propósito de dos de las ausencias destacadas por San Fermín. “Respetamos muchísimo la decisión de cada torero, solo faltaba”, añadió. Estas dos bajas se unen “a las ya tradicionales de Morante, Manzanares y Talavante por decisión propia”, y a la de Enrique Ponce, que aunque había anunciado su intención de regresar a Pamplona “desgraciadamente, con el percance del 18 de marzo todavía está en el dique seco”, concretó Marco.

repiten 9 de 10 ganaderías Respecto a las ganaderías que se lidiarán en el coso pamplonés, la única novedad es la de La Palmosilla, hierro gaditano que debuta el 13 de julio con Román, José Garrido y Javier Marín. “La procedencia es muy buena. Es Osborne de Juan Pedro Domecq, con lo cual en principio es una ganadería que, aunque está empezando y es nueva, a la larga tiene que dar resultado. Vamos a ver si empieza aquí”, dijo Marco.

La Palmosilla sustituye a Fuente Ymbro, que “dentro del resultado de las ganaderías del año pasado, que fue muy bueno, quizás fue la más blanda, la que menos poder tuvo a nuestro juicio. De ahí el descanso, porque es solo un descanso. No vamos aquí a discutir, por supuesto, la categoría de Fuente Ymbro como ganadería”, finalizó José María Marco. - M.B.