PAMPLONA. La cantante y escritora de Ziburu, Maddi Zubeldia, creadora del grupo H-Eden, presentará mañana jueves, 13 de enero, su último trabajo en solitario en el que ha querido combinar la música y la poesía dentro del ambiente folk. El concierto, incluido en el ciclo Kantu eta hitza, tendrá lugar en el Patio de los Gigantes (calle Descalzos, 72), a las 20.30 horas. La entrada es libre previa retirada de invitaciones en el mismo lugar de la actuación desde una hora antes del comienzo.‘Zimurrak baleki’, el tercer disco que lanza con la nueva discográfica Belarri, es la continuación de Zubeldia como cantautora. Compuesto junto con Pat Tetevuide, ha contado, además, con la colaboración de Nahia Zubeldia y Petti.

En el escenario del Patio de los Gigantes, la voz de Maddi Zubeldia estará acompañada por Pat Tetevuide (guitarras y dobro), Sebastien Desgrans (acordeón) e Iñaki Ofizialdegi (percusiones).De esta forma continúa el ciclo de conciertos en euskera de pequeño formato Kantu eta Hitza, que comenzó el 16 de mayo y seguirá ofreciendo música los jueves hasta el 28 de junio. La próxima actuación, el 20 de junio, llegará con Xabier San Sebastian, que ha formado parte de los grupos Izotz y Alboka.

Emprendió su camino en solitario en 2004, recorrido que le ha llevado estos años a acercarse a la experimentación tras pasar por el folk y el rock. Para finalizar, el jueves 27, podrá escucharse a Peio Ospital, intelectual que participó en el renacimiento de la cultura vasca a través de la canción compromiso de finales de la década de los 60. Tras más de cuarenta años cantando con Pantxoa Carrère, presentará su primer trabajo en solitario ‘Arnasa... Hatsa... Bizia...’.