PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha expresado su "satisfacción" por la sentencia del Tribunal Supremo que condena a La Manada a 15 años de prisión por un delito continuado de violación y ha afirmado que "todos nos hemos quedado más tranquilos" tras esta decisión judicial.

En declaraciones a los periodistas al término de una recepción en el Consistorio, Maya ha remarcado que los hechos sucedidos en los Sanfermines 2016 "nos produjeron a todos una inmediata repulsa y condena". Y ha destacado que "la primera reacción fue de indignación".

El alcalde ha asegurado que "todos nos hemos quedado más tranquilos" tras la decisión del Tribunal Supremo porque "aquello que pensábamos que era al final los jueces lo han dicho" y "finalmente la sentencia habla de agresión sexual".

Ha expresado así el primer edil pamplonés su "satisfacción y respeto" por la decisión del TS y ha querido dejar claro que parte de la premisa de que respeta las decisiones judiciales "sean cuales sean y vengan de donde vengan". "Luego cada uno tiene su opinión personal de cada cuestión, pero parto de ese respeto", ha concluido.