PAMPLONA. Nosotros/Guk/Us es el título del vídeo que un grupo de pamploneses y pamplonesas han creado para celebrar que se acercan las fiestas de 2019, un mensaje emocional a las nuevas generaciones que conecta con la esencia y el espíritu de Pamplona y su tradición.

El trabajo audiovisual lo ha dirigido Carlos Bernabé, a partir de una idea y guion de Fermín Barón. En la grabación han intervenido una veintena de personas: Javier Hermosilla, Iñaki Hermosilla, Oier Urdaniz, Alfonso Gamboa, Jesús María Goñi, Xabier Santamaría, Eugenio Gavá, María Goya, Rebeca Guerrero, Maika Delrío, Aitziber Iriarte, Car Butini, Juantxo Bea, Belén Andueza, Fermín Beunza, Óscar León, Daniel Arregi, Daniel Oteiza, Eduardo Lacalle, Fer Cousillas, Borja Izagirre y Raúl Lasierra.

Este es el texto que narra la voz en off:

¿Es posible que alguna vez hayas olvidado el lugar de donde vienes? ¿De dónde venimos?

¿Acaso ya no recuerdas el camino que nos trajo hasta aquí?

¿Donde te perdiste?

Sé bien que alguna vez, todos hemos vivido en alguna frontera, en algún sentimiento extraño, alejados de lo nuestro... de nosotros.

A veces la pena y los recuerdos nos atenazan, nos dejan plomo en el corazón... en las alas.Viejas cicatrices que vuelven a doler.

Puede que tengas un millón de razones para irte, para no volver, para no mirar atrás...

Pero dime algo, ¿nos olvidarás?

¿Olvidarás este lugar?

¿Contarás nuestra historia, lo que fuimos?

Tal vez, antes de marcharte, deberías escuchar a estas calles mientras caminas por ellas, sentir el susurro casi imperceptible para los mortales, de los que una vez dejaron los mejores latidos de su corazón aquí , en cada calle, en cada esquina, en cada adoquín...

Te susurraràn que, si te dejas llevar, todavía estàs a tiempo de perder la cabeza con ellos y con nosotros, vivos o invisibles a los ojos, eso es lo de menos, te convencerán para que envuelvas tu corazón una vez más en papel de regalo blanco y rojo cuando llegue julio, que celebres la corta vida que se te ha dado en compañía de los que quieres y de los que te quieren, que dejes caer de tu cara la máscara de lo cotidiano, que no te alejes nunca de toda esa gente que tiene grabado en su alma a fuego la palabra sanfermin, que recuperes el valor de un abrazo intenso, de una vieja amistad o de una nueva, de un beso cocinado en el corazón , de la risa sin medida, de la emoción que produce sentir a la tribu reunida de nuevo, de un reencuentro, de todas esas cosas que hacen más humanos a los humanos cuando recuerdan quienes son, y también claro, si quieres, cada mañana, muy temprano, puedes cogerle la mano al miedo y burlar a la muerte jugando a no morir, a sentirte vivo...

Así qué ahora tu decídes, si eliges escuchar a tú corazón y hacerle caso, si escoges vivir esta fiesta y exprimirla cada segundo con nosotros... vivos o invisibles a los ojos... eso ya es lo de menos.

Nos encontrarás en cada mirada, en cada sonrisa, en un reloj que marca las doce, en un cohete sin tripulantes, en multitud de acéntos e idiomas, en el sonido de una gaita, en el cántico a un tótem al alba... pero sobre todo, nos encontrarás en tí, en algún lugar ahí dentro, recordàndote, si alguna vez lo habías olvidado, el camino a casa, quienes somos y de dónde venimos...

YA FALTA MENOS!!!!