Pamplona - Este miércoles se hizo entrega de los galardones en el XXIX Concurso Literario Juvenil del Ayuntamiento de Pamplona de manos de Fernando Sesma, concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud. En esta edición se han presentado 133 trabajos a las modalidades de narración breve y poesía, tanto en castellano como en euskera y desglosados en dos franjas de edad: de 14 a 16 años y de 17 a 18 años. En total hay 32 jóvenes premiados entre primeros, segundos y terceros premios y accésits (20 en las modalidades de castellano y otros 12 en euskera). Los autores premiados en castellano son: En poesía, Primeros premios: Arriesgar, de Irati Muguerza Castejón, y Sentidos sin sentido, de Lide Almirantearena Pérez. Segundos: No queremos que nadie se entere, de Jimena Arraiza Casado, e Introspección, de Ana Cía Lapeña. Terceros: Arder en lágrimas, de Leire Lafuente Duque, y Rendición, Uxue García Uriaque.

En Narración breve, Primeros premios: Érase una vez lo que nunca fue, de Oihane García Rípodas, y Entre dos aguas, de Eider Barandiaran Gallego. Segundos: Tercera parte del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Moisés Grijalba San Julián, y Apariencias, fuente de engaño, fuente de sorpresa, de Adrián Gil Korilis. Terceros: 180, de Enara Eza Arruti y Culpabilidad, de Juan Turiel Miranda.

Los autores premiados en euskera, poesía: Primeros premios: Ainhoa Andueza San Miguel por Ziurra ziurgabe denean y Maider Moreno Campains por Noizbait. Segundos: Mikele López de la Hoz por Mira y Uxue García Uriaque por Bakardade mezua. Terceros: Aitana Corretger por Txori txiki txuria y Amaiur López Martínez por Maindireen artean.

En categoría de Narración breve, Primeos premios: Izaro Caballero Gómez con Bizipenak y Ainhoa Urmeneta Olmedo con Bakarra. Segundos premios: Mikele López de la Hoz con Zenbaki bat besterik ez? y Nora García Sánchez por Arduragabekio batengatik. - D.N.