pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona clausuró el lunes el curso de formación Atención a personas en situación de dependencia en el que 12 mujeres y un hombre, de perfiles y orígenes diversos, han obtenido un certificado de profesionalidad en este ámbito. La acción formativa estaba promovida y financiada por el Ayuntamiento de Pamplona como empresa colaboradora del Servicio Navarro de Empleo (SNE).

Las 475 horas de la formación han capacitado al alumnado para el desarrollo de la actividad laboral, mejorando de esta forma su empleabilidad y posición en el mercado en un ámbito que requiere titulación para su ejercicio. A ocho de las personas participantes se les han ofrecido contratos en el centro Infanta Elena, Clínica padre Menni, Residencia Landabal, Residencia Amma y Fundación Aspace. La concejala delegada de Servicios Sociales, María Caballero, junto con la responsable del Equipo de Incorporación Sociolaboral (EISOL), Maite García Areso, y personal técnico del programa, entregaron los diplomas.

Las participantes han completado cinco módulos profesionales en los locales municipales situados del paseo de Enamorados y han terminado su formación en las empresas colaboradoras SAR Quavitae-Las Hayas, Infanta Elena y Valle de Roncal; Grupo Amma, Setenasa Gestión S.L.U, Seresgerna y Casa Misericordia, y Clínica Padre Menni. La residencia Amma Oblatas y el centro Infanta Elena han ofrecido, además, visitas guiadas a sus instalaciones a todas las personas participantes. Junto con la formación especializada el alumnado ha recibido contenidos complementarios en sensibilidad ambiental, competencias informáticas, búsqueda activa de empleo y salud mental, prevención ante el suicidio en la tercera edad y espiritualidad.

EISOL, el Equipo de Incorporación Sociolaboral entre sus labores promociona la realización de programas de formación para mejorar la empleabilidad y lograr el acceso al empleo de manera estable de personas que, por determinadas circunstancias, se encuentran en desempleo y que presentan capacidades, habilidades y motivación para el acceso al mercado de trabajo en los que se enmarca esta formación.

Su objetivo es lograr la incorporación sociolaboral de quienes participan en ellos mediante el desarrollo de su cualificación, competencias profesionales, personales y sociales, valoradas por el mercado de trabajo. - D.N.