pamplona - Contra los llamados manteros o la “venta ambulante no autorizada”, el alcalde de Pamplona avanzó que va a realizar controles especiales durante las próximas fiestas. Así, señaló que “me consta que en años anteriores se han implantado medidas para reducir en lo posible el efecto de esa venta ilegal durante las fiestas de San Fermín”, y añadió que los comerciantes de toda la vida que están todo el año pagando “sus impuestos” son los más perjudicados, por eso “merecen una reacción por parte de las administraciones”. En este sentido, el alcalde dijo que “se está trabajando coordinadamente para poder controlar aquellos espacios de afluencia mayor”, donde “va a haber una distribución de agentes entre Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional”.

Por su parte, el Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, alertó a la ciudadanía de que tome medidas para evitar el hurto, el delito más frecuente en San Fermín. En 20198, subieron un 10,26% las denuncias en Policía Nacional.

Guardia Civil incrementará los controles de tráfico para evitar positivos, además de controlar posible tráfico de drogas o grupos terroristas. Hubo 32.000 en 2018. - M.Salvo