pamplona - Para facilitar la visita de estos parques y la sensibilización social, especialmente entre la población infantil y juvenil, el Ayuntamiento ha editado un folleto, a modo de cuaderno de actividades, dirigido a niños y niñas para que lo vayan completando mientras recorren los parques.

Se trata de diez actividades con preguntas que deben contestar viendo esas señales interpretativas, de sopas de letras, de juegos o de acertijos que hay que resolver. El objetivo es plantear una manera de hacer más amena la visita y de involucrar a los más pequeños en la historia y el conocimiento de Pamplona y sus parques.

Este cuaderno de actividades se puede pedir en la Oficina de Turismo de Pamplona. Quien cumplimente las preguntas de cada parque puede acudir a la Oficina de Turismo, donde recibirá como obsequio una chapa que simboliza el buen trabajo realizado y la buena exploración hecha al parque. El niño o niña que complete todas las presuntas de los diferentes parques podrá recoger también en la Oficina de Turismo un diploma y escribir, además, un mensaje en el Libro del Explorador, que ayude a concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno, la naturaleza y los parques. - D.N.