pamplona - El Museo de Educación Ambiental acogió ayer un nuevo mercadillo de intercambio de juguetes. La cita, en la calle Errotazar, estuvo abierta a la participación de todas los niños y niñas que se acercaron de 10.00a 13.00 horas. Habrá otra convocatoria el próximo jueves, 29 de agosto.

La finalidad de estos mercadillos de intercambio de juguetes es fomentar el trueque de objetos, impulsando la reutilización, ofreciendo una alternativa al consumo y alargando la vida de los juguetes. De esta manera se empieza a trabajar el concepto de economía circular entre los más pequeños, de una manera cercana y práctica, tal y como informaron desde el Ayuntamiento de Pamplona, que promueve la cita.

Los niños y niñas llevaron juguetes que ya no utilizan y están en buen estado, puede ser cualquier juego, libro, cuento, puzzle... Esos juguetes podían intercambiarse por otros que llevaron otras personas. El mercadillo estuvo supervisado por el equipo de Educación Ambiental, que se encargó de garantizar que el cambio es equitativo y se hace de forma ordenada.

mercadillos Los mercadillos de intercambio se pusieron en marcha hace una década y desde entones son numerosas las personas que se han acercado al Museo de Educación Ambiental tanto al de intercambio de juguetes como al de bicicletas y complementos o al de objetos en general.

Estas actividades se enmarcan dentro de la programación de verano, junto a los talleres infantiles que se están desarrollando la segunda quincena de agosto, previa inscripción.

La programación habitual del Museo, la Escuela de Sostenibilidad, comenzará en otoño, durante el mes de octubre. - D.N.